Jueves, 18 de Febrero del 2021 · Publicado a las 08:10

Entregan terreno para reposición del Teatro Municipal de Constitución: presupuesto supera los 5 mil millones de pesos

La empresa constructora contará con 395 días para concretar la obra que busca

Cedida
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, distintas autoridades de la región hicieron entrega del terreno en donde se desarrollará la restauración del Teatro Municipal de Constitución, el cual se vio afectado tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

La obra que estará bajo la empresa ABC que se adjudicó la licitación que cuenta con un presupuesto final de $5.153.110.261, dinero que se utilizará para crear en un volumen aislado que consta de tres niveles con un núcleo principal que contendrá la sala de espectáculos, de una sola planta en pendiente con capacidad para 469 butacas y un vestíbulo triple altura que lo rodea por dos lados en forma de L.

El intendente (s) del Maule, Jorge Guzmán Zepeda, garantizó que la empresa tiene 395 días para ejecutar el proyecto y espera "que se pueda dar cumplimento a esos plazos para que prontamente estemos inaugurando lo que va a ser el teatro de Constitución, un teatro que albergará la cultura y que permite un desarrollo integral para esta comuna".

En tanto, el presidente del Consejo Regional, Patricio Ojeda, se mostró contento con la construcción ya que "se trata de un deseo de todos los vecinos de Constitución". "El terremoto del 27 de febrero, sin duda, afectó diversos espacios en nuestra región, siendo uno de ellos el Teatro Municipal y que ahora, gracias a la aprobación de recursos del Gobierno Regional comenzará a construirse", puntualizó.

Con fondos del Gobierno regional y ejecución del Ministerio de Obras Púbicas, finalmente se consignaron los espacios a la constructora que desarrollará las faenas valoradas en más de 5 mil millones de pesos.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, "la constructora ABC, que es una gran constructora con experiencia, va a desarrollar este proyecto, es un gran proyecto, uno de los más innovadores que vamos a tener en la Región del Maule".

Finalmente, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, agradeció las gestiones de las autoridades y manifestó que "el teatro no está exento de dificultades".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último