Martes, 26 de Enero del 2021 · Publicado a las 16:07

Alcalde de Constitución por cuarentena: “El problema económico va a ser tremendo”

El jefe comunal, Carlos Valenzuela, lamentó que el balneario esté bajo confinamiento justo en la temporada de verano

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Luego de que el Ministerio de Salud, anunciara este lunes que en la Región del Maule, la comuna de Constitución retrocederá a Fase 1 de Cuarentena Total desde las 5:00 horas de este jueves 28 de enero, el alcalde, Carlos Valenzuela, se refirió a la imposición de esta medida.

“Tanto va el cántaro al agua que termina por romperse. Digo esto porque hemos hecho un esfuerzo tremendo, de acuerdo a lo que la ley nos permite, de concientizar y pedirle a todos que por favor tomemos esto en serio, que es demasiado difícil lo que estamos viviendo”, señaló la autoridad local.

Asimismo, el alcalde hizo referencia a los indicadores que anticipaban la cuarentena en la comuna, la cual desde el inicio de la pandemia registra 1.047 casos de Covid-19, de los cuales 156 están activos.

“Los resultados de los exámenes PCR, indicaban que hacía allá íbamos. Ahora, nos tenemos que preparar porque nos harán muchas preguntas, la gente ya tiene nuestros WhatsApp y redes sociales colmados con sus inquietudes”, comentó Valenzuela.

Por otra parte, el jefe comunal lamentó que el confinamiento, que durará al menos cuatro semanas, obligue a cientos de comerciantes a cerrar sus negocios mientras dure la medida, precisando que esto “no depende de la municipalidad, sino que de las autoridades de salud que definirán los alcances que tiene la entrada en cuarentena”.

Considerando que Constitución, tiene un balneario que cada verano recibe a miles de turistas, el alcalde advirtió que “el problema económico va a ser tremendo para los artesanos, la gente independiente, de las cocinerías y negocios. Muchos se quedarán sin trabajo y es un tema de salud serio, muy grande que pasa por sobre toda otra aspiración”.

“Es difícil para nosotros, como autoridades, dar una explicación satisfactoria a todos”, apuntó Valenzuela.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último