Miércoles, 11 de Abril del 2018 · Publicado a las 08:36

Atractivo diseño tendrá nuevo terminal de buses de Santa Olga

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con madera laminada construida bajo el método “finger joint”, compuesto por maderas de 2 x 2 entrelazadas y pegadas con resina, se está construyendo el nuevo Terminal de Buses de Santa Olga, devastada por los incendios forestales de 2016.

Es un proyecto de atractivo diseño arquitectónico, donde se instaló una gran cubierta que forma la imagen de un tablero que se corta para dar la forma de la estructura, lo anterior, da seguridad a los usuarios para los días de altas temperaturas y días de intensas precipitaciones.

Cuenta además, con servicios higiénicos, acceso y boletería para personas con capacidades diferentes.

El Coordinador de la Comisión de recepción de la obra, arquitecto Alejandro Pacheco, expresó que “había que hacer un gesto arquitectónico con Santa Olga, zona donde el material principal es la madera. Se trata de pino radiata que está protegido de la intemperie con sellante de poros abierto que permite que la madera respire y que se proteja de la filtración Ultra violeta (UV)”.

El gran tablero diseña la forma de la cubierta mientras que las vigas que son completas de madera se unen con herrajes metálicos de acero galvanizado.

Agregó el profesional que el comportamiento de la madera en la construcción es tremendamente positivo porque es un producto que al ser bien tratado tiene una mayor resistencia al fuego que otros elementos como el acero.

Se calcula que la operatividad del nuevo Terminal de Buses de Santa Olga, al cual el Consejo Regional (CORE) aportó el financiamiento, comenzará a operar dentro de unos cuatro meses más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último