Martes, 20 de Febrero del 2018 · Publicado a las 18:24

Parque Fluvial de Constitución protegerá de megaeventos

Archivo
Escrito por VLN Radio

En fase final entró el Proyecto de Parque Fluvial de Constitución, que permitirá proteger a la ciudad de eventos propios de la naturaleza.

Este fue ideado post-tsunami de 2010.

Se trata de una fortaleza de mitigación fluvial y cuyas características de diseño e innovación tecnológica lo sitúan como único en Sud América.

El Director Regional de Serviu, Omar Gutiérrez destacó el valor que tendrá esta barrera de siete hectáreas tendientes a disminuir la agresividad de un eventual maremoto o una crecida del Río Maule “va a estar concluido en los tiempos determinados y tendremos que desarrollar algunos tiempos adicionales, digamos, para el término de obras menores. Es una obra fantástica que incorpora no solamente la protección como un concepto urbanístico, sino que además, incorpora conceptos paisajísticos que pone la naturaleza en relieve con la obra que se está ejecutando”, dijo.

El Parque Fluvial de Constitución considera un galpón de acero galvanizado con 32 boxes para las embarcaciones artesanales, mobiliario urbano, dos puentes peatonales sobre una laguna, válvulas de interconexión con el Río, 383 luminarias Led, 59 bancas y cierre perimetral.

También se ha construido una costanera peatonal de 900 metros lineales, se laminó el Estero El Carbón, se levantó un anfiteatro, tres zonas de estacionamientos, rellenos y colinas de mitigación.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último