Miércoles, 14 de Febrero del 2018 · Publicado a las 10:51

En Putú construyen innovadora plaza sustentable

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

En un proyecto inédito en el país se transformará la primera Plaza Sustentable que se construye en la localidad de Putú, comuna de Constitución.

Se trata de un huerto de carácter medicinal que es complementado con una pérgola, escenario, juegos infantiles y sistema de iluminación a través de paneles solares.

También considera un área verde.

La iniciativa se focaliza en Población Coyanco, parte alta de Putú.

Este es un terreno el cual se le hermoseará, beneficiando a unos 250 vecinos y vecinas de unas 80 familias que viven de las labores agrícolas como pesqueras.

El lanzamiento del proyecto consistió en plantar un Quillay.

En la solemne ceremonia participaron el alcalde de Constitución Carlos Valenzuela Gajardo acompañado por el concejal Franco Aravena, el Director de Desarrollo Comunitario Alejandro Palavecino, la Presidenta de la Junta se Vecinos de Población Coyanco, Bernardita Saavedra, el Gobernador de Talca Armando Leppe Rosas, el Seremi (s) de Desarrollo Social Jaime Valenzuela y el Director Regional de Fosis, Gonzalo Uribe, entre otros.

Estas acciones forman parte del denominado Programa “Más Territorio”, que coordina un trabajo directo con la comunidad.

El Municipio es el organismo encargado de nivelar el terreno y la posterior mantención de esta innovadora área verde sustentable, cuyo plazo de ejecución es de cuarenta días.

Para el Gobernador de Talca, Armando Leppe “se trata de un trabajo colaborativo entre las instituciones del Gobierno que beneficiará directamente a estos vecinos que se unieron y supieron ponerse de acuerdo en el rescate y diseño de un espacio que no sólo adornará su barrio, sino que mejorará la calidad de vida de las personas con una propuesta sustentable y armónica con el medio ambiente”, dijo.

Los mismos vecinos y vecinas construyeron un área verde en un terreno municipal eriazo de 825 metros cuadrados.

Para lograrlo, fueron asesorados por profesionales arquitectos, ingenieros y trabajadores sociales de la Gobernación Provincial y Fosis, como una forma de mejorar la calidad de vida de las personas, aprovechando los espacios en abandono.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último