Constitución será coordinada por delegado para la emergencia

31 de Enero del 2017 · 12:51
Constitución será coordinada por delegado para la emergencia
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El Secretario Regional Ministerial de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, asumió como Delegado para la Emergencia por incendios forestales en Constitución.

Su tarea será coordinar acciones entre la Gobernación Provincial de Talca y el municipio de la ciudad-balneario.

En el sector de Santa Olga, se siniestraron mil doscientas viviendas.

Para agilizar las acciones, el Delegado Presidencial de Emergencia de la Región del Maule, Ministro de la Defensa Nacional, José Antonio Gómez y del Intendente Regional, Pablo Meza, designaron delegados para las comunas afectadas.

En Maule, Patricio Domínguez; en San Javier, Elia Piedras; en Hualañé, María Francisca Bascuñán; en Vichuquén, Beatriz Villena; en Constitución, Rodrigo Sepúlveda, en Cauquenes, Rigoberto Espinoza, entre otros.

Según el Delegado en Constitución, Rodrigo Sepúlveda “seguiremos trabajando en terreno como lo hemos hecho hasta ahora. Dimos a conocer un plan con la ministra y también de manera momentánea haremos entrega de subsidios de arriendo y de acogida de doscientos mil pesos mensuales”, dijo.

Su función será coordinar con su respectiva Gobernación toda actividad en terreno en las comunas y localidades afectadas por la emergencia.

Del mismo modo, con las alcaldías para efectos de eficiencia y eficacia en la ejecución del aporte público a través de programas y proyectos.

 

 

Lo último