Anuncian fuerte ofensiva para combatir incendios forestales activos

31 de Enero del 2017 · 17:53
Anuncian fuerte ofensiva para combatir incendios forestales activos
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En el marco del relevo de personal y medios de las Fuerzas Armadas que han trabajado en la Región del Maule, el Ministro de Defensa Nacional  José Antonio Gómez anunció que se está planificando una gran ofensiva contra los focos despiertos.

Todo comienza con la recepción de brigadistas extranjeros.

Ellos serán un gran aporte a esta emergencia, indicó Gómez.

La autoridad formuló un llamado a la comunidad “a confiar en el trabajo de las Fuerzas Armadas desde el punto de vista de la seguridad. Sobre la opción de decretar estado de sitio, si esta fuera una herramienta eficaz la habríamos ocupado, pero no es eficaz en estas condiciones”, afirmó.

El Delegado Presidencial se ha desplegado en todos los territorios afectados por los siniestros forestales, coordinando esfuerzos gubernamentales tendientes a superar la emergencia.

En este recorrido se ha reunido con alcaldes, funcionarios civiles y militares, bomberos, parlamentarios y afectados.

Con ellos se han acordado implementar soluciones a las necesidades más urgentes de la población, como al mismo  tiempo, monitorear la labor de las Fuerzas Armadas.

A la fecha “los incendios forestales han arrasado 270 mil hectáreas. Es una destrucción muy grande la que estamos enfrentando y en la que estamos trabajando arduamente. Contamos con un gran contingente y logística del Ejército, como también la Fuerza Aérea y la Armada están apoyando  su plenitud”, señaló.

El Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, anunció que “se planificará una gran ofensiva con los nuevos medios que están llegando”, como el SuperTanker, Hércules C130, Ilyushín IL-76, por lo tanto, esperamos tener éxito en este combate, esta guerra al fuego que ha sido tan tremenda”.

La autoridad llamó a la ciudadanía a confiar en las instituciones y no  armarse “no es la solución e implica riesgo para las propias personas que portan armas. “La ciudadanía tiene que estar alerta”, sentenció.

 

Lo último