Millonaria inversión en polideportivo de Constitución

16 de Mayo del 2016 · 19:26
Millonaria inversión en polideportivo de Constitución
Archivo

polideportivo_constitucion

  

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

La Ministra del Deporte Natalia Riffo, presidió la inauguración del moderno Polideportivo Nueva Bilbao de Gardoqui en Constitución.

El proyecto demandó un costo de mil setecientos millones de pesos.

Se emplaza en una superficie de 2.798 metros cuadrados.

Cuenta con una multicancha para la práctica de básquetbol, vóleibol, futbolito y hándbol, además de dos superficies deportivas secundarias, destinadas a sala de musculación y sala para actividades grupales complementarias.

Del mismo modo, está diseñada para una sala multiuso, zonas de administración, bodegas, camarines y servicios higiénicos.

Su aforo alcanza los 720 espectadores.

Para la Ministra Riffo “una inversión de esta naturaleza, con una gran calidad en infraestructura, entrega un espacio maravilloso para el desarrollo del deporte en Constitución, donde podemos ver cómo distintas disciplinas se encuentran en este mismo recinto”, dijo.

La flamante infraestructura deportiva fue financiada con aportes del Instituto Nacional del Deporte que alcanzan los Mil 311 millones 301 mil 368 pesos y el Municipio de Constitución que aportó 425 millones de pesos, elevando a esa ciudad-balneario a altos estándares de espacios públicos para el desarrollo de la actividad física.

  ]]>

Lo último