Martes, 13 de octubre del 2020 · Publicado a las 03:25

Desarrollan mejoras en obras de transmisión y distribución en ampliación de Subestación Panimávida

El proyecto consideró mejoras en la operación de la línea, a través de teleprotecciones, lo que permitirá comandarlo desde un nivel centralizado.

Comunicado de Prensa
Escrito por VLN Radio

La seremi de Energía Maule, Anita Prizant, viajó hasta la localidad de Panimávida para verificar los trabajos que se han desarrollado en línea Chacahuín-Ancoa en la Subestación (SE).

El proyecto tiene como objetivo responder rápidamente en casos de falla, para que así, se reponga de forma más oportuna el suministro eléctrico. En específico, las labores se concentran en mejoras técnicas en esta línea. De esta forma, se optimizó la línea a través de "teleprotecciones", lo que permitirá comandar desde un nivel centralizado, vía remota, por medio de un sistema SCDA.

“Esta obra va a permitir dar un mayor servicio de continuidad y calidad a los usuarios de Colbún y Panimávida, buscando mejorar lo que es la distribución eléctrica”, manifestó la seremi de Energía.

La mejoras también consideró modificaciones y puesta en servicio, lo que incluyó obras civiles, montaje, malla de puesta a tierra y pruebas, entre otras.

Lo anterior, se traduce que la línea podrá ser monitoreada en tiempo real, logrando así mayor información de la demanda y capacidad de respuesta ante la variación de la misma. Además, la operación de las protecciones será remota, disminuyendo de esta forma los tiempos de respuesta.

A la par del proyecto, se concretó la “Ampliación de SE Panimávida”, la que comprende el reemplazo de dos transformadores de 5 MVA (MEGA, VOLT, AMPER), lo que -según indica la seremi- trae consigo menor riesgo de falla y sobrecargas.

Finalmente, Prizant afirmó que en noviembre se inaugurarán las obras de mejoramiento y ampliación de la Subestación Linares, trabajos que se traducirán en que la población de Linares y Longaví podrán acceder también a una mejor calidad de suministro de energía eléctrica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último