Reportan brote de Coronavirus en hogar de adultos mayores en Cauquenes

En total, son 14 los contagiados entre residentes y funcionarios, quienes fueron derivados a residencias sanitarias de la comuna y en Pelluhue

03 de Diciembre del 2020 · 17:54
Reportan brote de Coronavirus en hogar de adultos mayores en Cauquenes
Archivo

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), confirmó un brote de Covid-19 al interior del Hogar de Ancianos Mario Muñoz, en la comuna de Cauquenes, donde siete residentes y siete funcionarios se encuentran contagiados.

Según consignó Cooperativa, desde el Senama se indicó que los casos positivos fueron derivados a residencias sanitarias tras ser sacados del recinto, el cual pertenece a la red de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam).

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos, aseguró que “hemos aplicado todos los protocolos para esta situación, ningún adulto mayor presenta complejidad y han sido derivados a establecimientos tanto de la comuna como de Pelluhue".

“Se han destinado los funcionarios de reemplazo para los siete trabajadores del hogar que también tienen Coronavirus. Seguiremos monitoreando a los adultos mayores contagiados, así como a los que permanecen en el Eleam", agregó Valdovinos.

Actualmente, figuran como residentes en el hogar al menos 29 personas, mientras que serían 39 los profesionales que prestan funciones en el lugar, donde la Seremi de Salud del Maule está haciendo una investigación epidemiológica.

Lo último