Carabinero salvó la vida de talquino que se ahogaba en Pelluhue

28 de Febrero del 2018 · 10:43
Carabinero salvó la vida de talquino que se ahogaba en Pelluhue
Archivo

 

La acción heroica de un carabinero y la ayuda de pescadores lograron salvar la vida de un turista talquino que se ahogaba en el mar de la zona de Pelluhue.

La dramática situación se vivió en el sector conocido como "La Paiva" de esta zona costera, cuando un llamado al 133 avisaba que un sujeto se estaba ahogando en este sector.

Al llegar carabineros al lugar verifican que efectivamente y a mucha distancia una persona se encontraba ahogándose y con escasos movimientos de reacción.

En el lugar el cabo Felipe Urra Rivas decidió de inmediato intentar rescatarlo, dejando su arma de servicio para ingresar al mar y dar alcance a quien se estaba ahogando con la ayuda de algunos pescadores del sector.

Al momento del rescate, la persona no tenía documentación. Personas que los acompañaban lograron reconocerlo, identificándolo como José Cancino Burgos, de 39 años, domiciliado en la villa Conavicoop de la comuna de Talca.

Según la versión del propio rescatado, tras internarse en las aguas, no logró salir siendo arrastrado por las olas hacia el interior del mar hasta ser rescatado  por el carabinero. Este se mantiene con diagnostico reservado con riesgo vital en el hospital provincial de Cauquenes hasta su recuperación total.

Carabineros destacó que el sector costero donde ocurrió la emergencia NO es apto para el baño y está debidamente señalizado.

 

 

 

Lo último