Lunes, 19 de Diciembre del 2016 · Publicado a las 20:52

Gobernación de Cauquenes aclara proyecto de paseo peatonal

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En una declaración de intereses, la Gobernación Provincial de Cauquenes precisó los alcances del proyecto “Paseo Semi peatonal de Calle Balmaceda” de la comuna.

En este sentido, se informa a la comunidad lo siguiente:

 

1.- Esta es una iniciativa del Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, inversión que alcanza a los 560 millones de pesos.

 

2.- A esta Gobernación no le corresponde otorgar los permisos de ejecución de la sobras, toda vez que es resorte exclusivo y único del Departamento de Obras del Municipio.

 

3.- Existe la voluntad del Gobernador Gerardo Villagra Morales, para reunirse con todos los sectores ciudadanos involucrados con este proyecto, con la única finalidad de buscar una solución a este problema, pues ante todo están las personas y ese es un mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet a lo cual nos hacemos parte, ya que lo único que este Gobierno busca es mejorar la calidad de vida de todas las personas sin excepción.

 

4.- Existe por parte del MINVU un plan de mitigación que tiene por finalidad otorgar acciones que permitan dar las facilidades al comercio involucrado en este proyecto, como por ejemplo facilitar accesos para que el público pueda acceder a los locales establecidos.

 

5.- El Gobernador de Cauquenes no está ajeno a este problema, pues se ha reunido con el Intendente del Maule, el Seremi de Vivienda y el Director Regional del Serviu, como también con el Alcalde de Cauquenes y agrupaciones de trabajadores de la Feria Libre y locatarios, ya que este es un tema que involucra a todos, por lo tanto la autoridad de Gobierno hace un llamado a la comunidad para que a través del diálogo se logre buscar la mejor solución para todos quienes se sientan perjudicados con esta iniciativa que permitirá cambiar el rostro de la calle Balmaceda de Cauquenes.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último