Sábado, 17 de Diciembre del 2016 · Publicado a las 14:36

Nueve mil pensionados de Cauquenes reciben su aguinaldo

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Los rostros de felicidad eran indescriptibles en las primeras personas que comenzaron a cobrar sus esperados aguinaldos de Navidad.

Hasta la sucursal-Cauquenes del Instituto de Previsión Social, se trasladó la Seremi del Trabajo Elia Piedras y el Director Regional del IPS, Waldo Quevedo Araya, quien junto a la jefa de oficina Jacqueline Alarcón y el Gobernador Provincial Gerardo Villagra, participaron del ceremonial de inicio de pago.

Un trámite que se ha realizado en condiciones normales y que agradeció la beneficiaria Juanita Loyola “mi aguinaldo es muy bienvenido, estoy contenta porque me servirá mucho, igual que mi pensión”, dijo.

Ella tiene 71 años de edad y una de las nueve mil pensionadas y pensionados de la Provincia de Cauquenes que esperan este aporte económico que les hace el Estado de Chile.

Para la Seremi del Trabajo, Elia Piedras Garrido “El Gobierno sabe que estos esfuerzos no resuelven todos los problemas de nuestros pensionados, pero están en el marco de un esfuerzo mayor liderado por la Presidenta Bachelet, para que todos y todas tengamos pensiones dignas”, señaló.

A su tenor, el Director Regional del IPS, Waldo Quevedo expresó que se trata de un gran esfuerzo institucional “El IPS hace un tremendo esfuerzo por adelantar los pagos, para que efectivamente el aguinaldo llegue a nuestros pensionados antes de navidad.  Hemos estado recorriendo la Región, para constatar la normalidad en los pagos presenciales en Los Héroes y BancoEstado, como así también a través de nuestros 306 puntos pagos rurales”.

Por tratarse la Provincia de Cauquenes de un territorio eminentemente rural, el Gobernador Gerardo Villagra destacó que los aguinaldos constituyen un incentivo a los adultos mayores “cuando focalizamos inversión pública en sectores vulnerables como lo hacemos ahora, vamos en el camino correcto y en la línea de los compromisos que la Presidenta Michelle Bachelet ha comprometido con la ciudadanía.  Estamos recibiendo del orden de los doscientos millones de pesos, entre aguinaldos y cargas familiares, que representan una inyección de recursos para la economía local y que a su vez benefician a quienes reciben las pensiones más bajas”, sostuvo.

Son 9.368 beneficiarios que reciben este aguinaldo, más sus cargas familiares de un universo de 120 mil a nivel regional.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último