Martes, 24 de Mayo del 2016 · Publicado a las 00:26

Diseñan estudio turístico sobre zona rezagada

Archivo
Escrito por VLN Radio

zonas_rezagadas

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

  Mediante un convenio suscrito entre el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), se inició un estudio turístico sobre la Zona Rezagada que comprende las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue en la Provincia de Cauquenes y que incluye a la comuna de Empedrado. Este considera la toma de opiniones de parte de empresarios y turistas respecto a cómo es posible potenciar este rubro de la economía local que es fundamental el crecimiento interno. Se considera actualizar la oferta turística como también generar un modelo de caracterización territorial. Este levantamiento de información fue encargado al jefe de estudios del INE, Pedro Rojas “El INE se encarga de realizar una radiografía de las actividades y servicios turísticos, ya sea encuestando a los propios empresarios del sector como a los visitantes. Con los resultados, las autoridades podrán diseñar las políticas públicas para potenciar el turismo en conjunto con los empresarios”, indicó.

CRDP REALIZA ACOMPAÑAMIENTO

  De forma simultánea a este estudio turístico, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo ha venido acompañando a las comunas costeras de la Provincia de Cauquenes. Existen necesidades en servicios básicos, entendido agua potable, red de alcantarillado y electricidad, además, de mejores caminos y redes de telefonía básica y celular. Son pueblos que se levantaron a orillas del Océano Pacífico, por lo cual se hace dificultoso por su geografía, extender estas diversas redes. La CRDP está impulsando una articulación de ese territorio a través de consultas ciudadanas que permitan definir las prioridades, a fin de apoyar desde estudios técnicos a la presentación de proyectos. El financiamiento se hará desde el Consejo Regional del Maule.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último