En conversación con el programa Sala de Prensa de VLN Radio, la gobernadora regional y presidenta de la CRDP del Maule, Cristina Bravo Castro (DC), señaló que “no ha sido notificada” por Contraloría tras el informe final que revela que la autoridad percibió de manera improcedente honorarios de parte de la Municipalidad de Curicó entre los años 2018 y 2021 (mientras era consejera regional y posteriormente candidata al GORE), por servicios de trabajadora social que no se encuentran respaldados.
Bravo aseguró que es una situación “lamentable”, debido a que "muchas personas pudieron dar cuenta de su trabajo en Curicó como trabajadora social".
Además refirmó sus dichos de que “no ha sido notificada” por esta investigación, asegurando que cuenta con toda la documentación, es decir, boletas de honorarios e informes laborales, los cuales pondrá a disposición.
Asimismo, sostuvo que se enteró de esta investigación a través de la mensajería de WhatsApp, señalando que son los partidos de oposición quienes han viralizado este tema, como una forma de frenar su carrera política.
Desde el municipio curicano, el abogado y asesor jurídico, Juan Barrera, sostuvo que "darán cumplimiento a la solicitud de Contraloría", cuyo plazo exigido es hasta el día 31 de marzo de 2023.