El consejo regional del Maule aprobó el proyecto de “capacitación en emprendimiento e innovación para pescadores artesanales de la región”, el que ha significado una inversión de mil 84 millones 892 pesos para la entidad maulina y que busca generar competencias de emprendimiento e innovación en pescadores artesanales.
La gobernadora Cristina Bravo agradeció el apoyo en este proyecto, que busca que a través de cursos y talleres se puedan disminuir las brechas laborales, también fortalecer las habilidades personales, y generar herramientas para que ellos puedan iniciar sus emprendimientos.
“Queremos agradecer a todos los consejeros que fueron participes de la aprobación de esta iniciativa, un importante proyecto que beneficiará a más de dos mil pescadores y pescadoras de la región del Maule, porque a través de esta iniciativa se capacitarán en los rubros que son fundamentales para ellos, cómo pueden emprender o administrar de mejor manera sus negocios”, indicó Bravo.
La autoridad informó que este proyecto buscar fortalecer las competencias laborales de 1800 hombres y 200 mujeres que serán beneficiadas, pero también aumentar los ingresos familiares a través de las capacitaciones.
Finalmente agregó, “este programa fue presentado por la Universidad Autónoma del Maule, y se postuló a través de la glosa 7.1, para el financiamiento de programas y estudios.
Además, se les entregará un bono para ir mitigando todos los efectos que viven de manera permanente, producto de los vaivenes que ha tenido la pesca artesanales”.