Patrullas mixtas llegan a las comunas de Hualañé, Licantén y Vichuquén

Modalidad fue pionera en Curicó y también se aplica en Molina. Ahora llegará a los sectores costeros de la provincia.

22 de Septiembre del 2022 · 14:28
Patrullas mixtas llegan a las comunas de Hualañé, Licantén y Vichuquén
Archivo

Por Sebastián Ormazábal

Con información de VLN Radio

Este miércoles se realizó la capacitación y posterior certificación del grupo de inspectores municipales en el cuartel de Bomberos de Hualañé, lo que da inicio a las inéditas “patrullas mixtas”, donde un funcionario es acompañado por un carabinero para entregar mayor seguridad a las comunidades de la costa curicana.

A demás de los funcionarios hualañecinos, participaron sus pares de Licantén y Vichuquén, como lo señaló a VLN Radio el prefecto de Carabineros, coronel Oscar Muñoz, quien valoró la medida la cual está siendo replicada en todas las regiones del país. "Estamos haciendo un trabajo en conjunto con los municipios, la idea es poder abarcar todos los sectores y para eso necesitamos hacer un trabajo mancomunado para poder llevarlo a cabo", señaló.

La autoridad policial sostuvo que esta modalidad permitirá ampliar el número de efectivos que puedan entregar mayor seguridad en la población de las comunas de Hualañé, Licantén y Vichuquén, aunque afirmó que "este es un primer paso para seguir capacitando a los funcionarios municipales".

Lo último