Jueves, 23 de Junio del 2022 · Publicado a las 13:42

CORE del Maule aprobó más de $1.700 millones para conservación de rutas en Teno y Romeral

Los caminos contemplados son la J-591, J-265, J-275 y J-261, donde se realizarán diversas mejoras y se instalarán elementos de seguridad vial

Archivo
Escrito por VLN Radio

En su última sesión, el Consejo Regional del Maule aprobó el financiamiento del proyecto de conservación de caminos en las comunas de Teno y Romeral, luego de que la gobernadora, Cristina Bravo, pusiera el tema en tabla.

En total, la inversión es de $1.786 millones, provenientes desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) para mejorar las rutas J-591, J-265, J-275 y J-261. Además, se contemplan estructuras de drenaje según trazado y pendientes del camino, junto con elementos de seguridad vial como la demarcación del pavimento y la puesta de tachas.

Con ello, se pretende mejorar las condiciones de las vías a sectores agrícolas, donde se concentra una gran cantidad de trabajadores. Asimismo, se busca favorecer el traslado y comercialización de productos, la entrada a los centros educativos y de salud primaria, entre otros objetivos detallados en el proyecto.

“Estamos muy contentos, porque hoy estamos aprobando caminos que son muy importantes para la comuna de Romeral y Teno, esperados durante mucho tiempo. Y esto es lo que queremos desde el Gobierno Regional, trabajar en conjunto, en equipo y centrándonos en las necesidades que tienen todos los vecinos y vecinas, tanto de la provincia de Curicó como de la región del Maule”, indicó Bravo.

Por su parte, la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, expresó sus agradecimientos “a la gobernadora y todos los consejeros que aprobaron esto, incluyendo a los que estuvieron anteriormente”, agregando que en el caso de su comuna las rutas contempladas “son la de Santa Rebeca, El Molino y Santa Laura”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último