CORE del Maule aprobó más de $1.700 millones para conservación de rutas en Teno y Romeral

Los caminos contemplados son la J-591, J-265, J-275 y J-261, donde se realizarán diversas mejoras y se instalarán elementos de seguridad vial

23 de Junio del 2022 · 13:42
CORE del Maule aprobó más de $1.700 millones para conservación de rutas en Teno y Romeral
Archivo

En su última sesión, el Consejo Regional del Maule aprobó el financiamiento del proyecto de conservación de caminos en las comunas de Teno y Romeral, luego de que la gobernadora, Cristina Bravo, pusiera el tema en tabla.

En total, la inversión es de $1.786 millones, provenientes desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) para mejorar las rutas J-591, J-265, J-275 y J-261. Además, se contemplan estructuras de drenaje según trazado y pendientes del camino, junto con elementos de seguridad vial como la demarcación del pavimento y la puesta de tachas.

Con ello, se pretende mejorar las condiciones de las vías a sectores agrícolas, donde se concentra una gran cantidad de trabajadores. Asimismo, se busca favorecer el traslado y comercialización de productos, la entrada a los centros educativos y de salud primaria, entre otros objetivos detallados en el proyecto.

“Estamos muy contentos, porque hoy estamos aprobando caminos que son muy importantes para la comuna de Romeral y Teno, esperados durante mucho tiempo. Y esto es lo que queremos desde el Gobierno Regional, trabajar en conjunto, en equipo y centrándonos en las necesidades que tienen todos los vecinos y vecinas, tanto de la provincia de Curicó como de la región del Maule”, indicó Bravo.

Por su parte, la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, expresó sus agradecimientos “a la gobernadora y todos los consejeros que aprobaron esto, incluyendo a los que estuvieron anteriormente”, agregando que en el caso de su comuna las rutas contempladas “son la de Santa Rebeca, El Molino y Santa Laura”.

Lo último