Jueves, 12 de Mayo del 2022 · Publicado a las 13:08

Gobernadora del Maule inauguró Expo Mamá en Villa Alegre

Las emprendedoras de la comuna pudieron ofrecer sus productos durante el evento, dedicado a la reactivación económica local

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco de las celebraciones del Día de la Madre y su aniversario número 131, en la comuna de Villa Alegre se realizó la “Expo Mamá”, dedicada al emprendimiento local y donde una veintena de expositoras se instalaron con sus stands para ofrecer sus productos.

El evento formó parte del plan de apoyo de reactivación económica con énfasis al apoyo de las Pymes, del Gobierno Regional, en conjunto con Corporación Regional de Desarrollo Productivo y el municipio local.

Así lo remarcó la primera autoridad del Maule, Cristina Bravo, quien recorrió los puestos y formó parte de la premiación a mujeres destacadas de la comuna, comentando que “esta Expo Mamá lo que busca es potenciar a nuestras emprendedoras de Villa Alegre, a instarlas y motivarlas para que trabajemos en equipo”.

“Junto al municipio, la Corporación de Desarrollo y desde el Gobierno Regional sabemos que la pandemia ha dejado muy mal a nuestras mujeres emprendedoras. Por eso se nos ocurrió realizar esta actividad, que permite que ellas puedan vender sus productos”, agregó la gobernadora.

Por su parte, el alcalde de Villa Alegre, Pablo Fuentes, indicó que “estas comunas pequeñas son las que más necesitan reactivación, más empuje, más apoyo y hoy lo estamos recibiendo del Gobierno Regional, de la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule. Así que estamos muy contentos y agradecidos de poder trabajar en conjunto”.

Entre las mujeres que recibieron un reconocimiento por su labor destacada, estuvo Ernestina del Carmen Cornejo, la más longeva de la comuna quien a sus 101 años ha criado a 13 hijas e hijos.

Una de estas últimas, María Angélica Valenzuela, relató que “ella empezó desde muy joven a tener responsabilidades, fue modista en sus tiempos y después ya empezó a criar sus niños. Tenía que hacer ella en su casa la costura, trabajando en la noche cociendo y en el día al cuidado de los hijos porque éramos muchos”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último