Martes, 10 de Mayo del 2022 · Publicado a las 13:50

Gobierno destinará más de $54 millones para reparaciones en Complejo Fronterizo El Pehuenche

El diputado, Francisco Pulgar, detalló que se realizarán mejoras en las instalaciones sanitarias, mobiliarios y techumbres del recinto, entre otros ítems contemplados en el proyecto

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Unidad de Pasos Fronterizos del Gobierno autorizó destinar $54 millones 598 mil para realizar mejoras en las instalaciones del Complejo Paso El Pehuenche, en la región del Maule.

Así lo dio a conocer el diputado del comité del Partido de la Gente, Francisco Pulgar Castillo, quien recibió los antecedentes a través de un oficio remitido desde el ministerio del Interior.

Según detalló el parlamentario, el documento señala que los dineros se usarán para la ejecución del proyecto que permitirá las reparaciones mayores y menores, a fin de permitir el normal funcionamiento del recinto emplazado en el límite con Argentina.

“Es una buena noticia la que hemos recibido, pues ello permitirá dar respuesta a una serie de problemas que presenta el complejo y que dificultan el trabajo de los servicios allí apostados, lo que por ende afecta la atención de los usuarios”, explicó Pulgar.

A fines de abril, el diputado envió un oficio a Interior, expresando su preocupación por la serie de falencias sanitarias, en mobiliarios y en techumbres que presenta el recinto. Asimismo, requirió información respecto de las inversiones destinadas al lugar.

“Acá confluyen tareas de índole sanitaria, aduanera y de seguridad pública, todas las cuales requieren ser llevadas adelante de buena manera”, apuntó el parlamentario.

Diputado Francisco Pulgar ofició a Interior por estado de Complejo Fronterizo Paso Pehuenche

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último