Martes, 12 de Abril del 2022 · Publicado a las 16:44

Alcaldes de diez comunas conformaron Asociación de Municipios del Maule Costa

La entidad, que tiene como fin trabajar en conjunto temáticas del territorio, está integrada por las administraciones de Hualañé, Licantén, Vichuquén, Curepto, Chanco, Pelluhue, Cauquenes, Empedrado, Constitución y Pencahue

Archivo
Escrito por VLN Radio

En una asamblea realizada el pasado 7 de abril, se dio por conformada de forma oficial la Asociación de Municipalidades del Maule Costa, compuesta por los municipios de Hualañé, Licantén, Vichuquén, Curepto, Chanco, Pelluhue, Cauquenes, Empedrado, Constitución y Pencahue.

La instancia contó con la presencia de la gobernadora regional, Cristina Bravo y del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, quienes destacaron la formación de esta entidad.

Tras la elección de la directiva, esta quedó integrada por su presidente, Fabián Pérez (Constitución), la vicepresidenta, Nery Rodríguez (Cauquenes), el secretario, Marcelo Fernández (Licantén), el tesorero, Patricio Rivera (Vichuquén) y el director, Marcelo Waddington (Chanco).

Asimismo, se estableció como propósitos alcaldes trabajar en conjunto problemáticas comunes en el territorio, descentralizar los recursos e implementar “visiones de progreso fijando temáticas en bloque, creando participación colectiva y otorgando más poder a las comunidades”.

La segunda reunión de la AMMC será realizada el miércoles 4 de mayo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último