Martes, 05 de Abril del 2022 · Publicado a las 17:54

Orquesta Clásica del Maule prepara conciertos de Semana Santa

El conjunto interpretará obras de Pergolesi, Vivaldi y Bach en la Universidad Católica del Maule, el Teatro Municipal de Linares y el Teatro Regional

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Orquesta Clásica del Maule (OCM) presentará en Talca y Linares un especial concierto en conmemoración de Semana Santa, interpretando la icónica obra religiosa de Giovanni Battista Pergolesi, “Stabat Mater”, con la participación de la cantante soprano, Tabita Martínez y el contratenor, Víctor Muñoz.

Asimismo, el elenco estable del Teatro Regional del Maule interpretará en su programa las creaciones de Antonio Vivaldi, con la Sinfonía Al Santo Sepolcro en Si menor, RV 169 y de Johann Sebastian Bach, con la Suite Orquestal Nº3 en Re Mayor, BWV 1068 de.

El recorrido iniciará el jueves 7 de abril en los jardines de la Universidad Católica del Maule, donde se presentarán de forma gratuita al igual que en el Teatro Municipal de Linares el viernes 8. Finalmente, el sábado 9 lo harán en la sala principal del Teatro Regional del Maule, con una entrada general de $4 mil que se debe retirar a través de la página www.vivoticket.cl o en www.teatroregional.cl.

La orquesta se encuentra bajo la dirección del Maestro, Pablo Carrasco, licenciado en Arte con mención en Teoría de la Música, titulado en Dirección Coral y Magíster en Interpretación, todo bajo el alero de la Universidad de Chile. Ha estrenado un gran número de obras, en su mayoría de compositores chilenos. Actualmente, es también director de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de San Antonio y realiza clases de dirección orquestal, en la Universidad Alberto Hurtado.

“Siempre para mi es un placer volver a trabajar con la OCM. Es fácil por su buena disposición y es muy llevadero con la sala que tiene el TRM. Feliz que me hayan invitado y sobre todo para interpretar este repertorio, que es un ícono de estas fechas. También es una alegría volver a trabajar con Tabita, además de voces nuevas como la de Víctor”, declaró Carrasco.

Por su parte, la cantante soprano se manifestó “muy contenta de volver a trabajar junto al maestro. (…) Sin dudas será genial ver esta obra con él. Creo que poder cantar en el TRM siempre es una buena experiencia”.

En tanto, el rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán Jara, destacó que “la Semana Santa es una instancia de reflexión, para volver a valorar las acciones que Jesús tomó por nosotros y el camino de salvación. En ese contexto, queremos invitarlos a reunirnos junto a la OCM, quienes gentilmente se han unido a esta actividad”.

Finalmente, la encargada comunal de Cultura de Linares, Marisol Acuña, comentó que “la cultura que antes nos salvó de la locura del encierro, hoy nos permite seguir siendo una comunidad. De tal suerte, para nosotros es un motivo de mucha alegría recibir a la Orquesta Clásica del Maule, particularmente en este momento en que poco a poco reanudamos la realización de presentaciones artísticas en formato presencial, gracias al convenio con el Teatro Regional del Maule”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último