Junaeb Maule reconoció falta de alimentos en colegios tras regreso a clases presenciales

El director del organismo en la región, Patricio Torres, señaló que existen dificultades debido al retorno al sistema de comedores y a quiebres de stock en el mercado, entre otras

16 de Marzo del 2022 · 16:09
Junaeb Maule reconoció falta de alimentos en colegios tras regreso a clases presenciales
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Padres y apoderados de distintos establecimientos educacionales de la región del Maule, han denunciado en redes sociales fotos de las bandejas con almuerzos que han recibido las y los estudiantes desde el regreso a clases presenciales, acusando que son insuficientes para lo que requieren consumir.

Consultado por esta situación, el director regional de la Junta Nacional Escolar y Becas (Junaeb), encargada del Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos, Patricio Torres Aguirre, reconoció que la distribución “se encuentra con algún grado de dificultades porque hay cambio de licitación”.

En ese sentido, Torres, argumentó que “hay un cambio del sistema de alimentación, estuvimos dos años con la modalidad de canasta y ahora con los comedores. Y si a esto le sumamos el hecho de que tenemos una empresa que está de forma inicial trabajando con nosotros, tiene algunos inconvenientes que ese están corrigiendo”.

“Pero la Junaeb fundamentalmente está en su tarea que es dar seguridad a nuestros estudiantes de que la alimentación sea concretamente la que corresponde, en la cantidad que es la adecuada, que reciban sus porciones dentro de las unidades educativas y que efectivamente no tengamos mayores problemas”, apuntó el director.

Sobre las denuncias de cambios en los menús diarios programados con anticipación, Torres, indicó que “muchas veces hay ajustes en la minuta que tienen en el día y eso no significa que el estudiante se vaya a quedar sin alimentación, sino que hay ajustes por quiebre de stock, por algún inconveniente que hay en el mercado. Producto de esta gran cantidad de alimentos que hay que entregar en otra modalidad, se producen diferencias que, sin ser significativas, generan inconvenientes, ruidos y molestias”.

Lo anterior, admitió el director regional de Junaeb, “se ha detectado en bastantes colegios, esa es la verdad. Por eso nosotros estamos empeñados de que nuestra función, que es de fiscalización, en ningún caso esté lejana del deber ser que es poder otorgar la información necesaria para corregir este problema prontamente”.

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