Viernes, 04 de Marzo del 2022 · Publicado a las 12:20

TRM abre proceso de inscripción para segunda versión de AMA – Encuentro de Artistas del Maule

Para participar en el evento a realizarse desde el 24 de marzo, se debe ingresar a la web www.amamaule.cl donde está toda la información sobre las actividades programadas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Entre el 24 y el 30 de marzo se realizará el evento AMA – Encuentro de Artistas del Maule, impulsado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Gobierno Regional del Maule y el Teatro Regional, dedicado a artistas, técnicos y gestores de las 30 comunas del territorio.

La cita, según sus organizadores, tiene como fin “fomentar espacios para el reconocimiento de los distintos agentes y actores, la empleabilidad, el acceso igualitario a los bienes, a los servicios culturales y la vinculación entre artistas del Maule con programadores/as regionales, nacionales y otros agentes del sector”.

El encuentro tendrá dos modalidades en su desarrollo. Desde el 24 al 26 de marzo se llevará a cabo presencialmente, mientras que del 29 al 30 del mismo mes será en formato online.

En anticipación al evento, las inscripciones ya están abiertas en el sitio web www.amamaule.cl donde se podrán sumar artistas, programadores y todas aquellas personas que forman parte del ecosistema artístico relacionado a las artes escénicas y de la visualidad, así como organizaciones que llevan a cabo programas artísticos, culturales o patrimoniales

También se incluye a establecimientos educacionales que contemplan asignaturas artísticas o actividades extracurriculares relacionadas a las artes, coleccionistas, galeristas y personas que se desenvuelven en estos diversos ámbitos de acción.

Quienes se inscriban este año en AMA, podrán sostener reuniones en rondas de vinculación -tanto presenciales como en modalidad online- para presentar proyectos, planes de trabajo, esbozar potenciales alianzas, conocer procesos creativos y experiencias de otros centros y espacios culturales.

Asimismo, se posibilita informarse de fuentes de financiamiento posible, entre otros temas que convoquen el interés de las partes involucradas. Además, será una instancia para asistir a mesas de conversación sobre temas atingentes a la gestión cultural y al trabajo artístico, así como para participar en talleres de formación en ámbitos de interés.

AMA también está abierto al público general, a través de espectáculos gratuitos donde se presentarán los artistas locales Mandi Gómez, Tomi no me ama, entre otros, además de la artista nacional Yorka, el colectivo Las Tesis, y Delight Lab, cuyo sello es la experimentación en torno al video, la luz y el espacio.

“Estamos muy contentos y entusiasmados con esta nueva versión de AMA. Este 2022 y tras su exitosa primera edición, quisimos que creciera aún más la plataforma incorporando a las artes de la visualidad, potenciando una modalidad híbrida de trabajo con jornadas presenciales y virtuales. Así, vamos dinamizando con mayor fuerza la escena y el campo artístico regional, integrando a los distintos actores que son parte de este ecosistema”, indicó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Teatro Regional del Maule, Victoria Flores, sostuvo que “AMA espera continuar fortaleciendo vínculos, facilitando la difusión de artistas y obras, fomentar la circulación y el intercambio, enriqueciendo las carteleras culturales de las distintas infraestructuras de la región”.

“Se busca que los públicos y las personas reconozcan la diversidad de expresiones y se enriquezcan de los saberes que cada creación brinda.  Entonces, esperamos que las instituciones trabajen de manera colaborativa y transversal, fortaleciendo la escena regional; por eso es tan importante que en este encuentro estemos todos los actores: desde quienes financian hasta quienes crean”, concluyó Flores.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último