Jueves, 10 de Febrero del 2022 · Publicado a las 11:47

Gendarmería del Maule confirmó brote de Covid-19 en cárceles de Curicó y Talca

Un total de 114 internos de ambos centros de cumplimiento penitenciario dieron positivo al virus, mientras que este jueves se aplicará una nueva ronda de testeo a reos y funcionarios

Archivo
Escrito por VLN Radio

La dirección regional de Gendarmería en el Maule, confirmó brotes de Covid-19 en los Centros de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca y Curicó, por lo que suspendió todas las visitas familiares a sus internos.

Según indica el comunicado de la institución, 16 reos en el anexo 4 de la cárcel de Talca están contagiados, de un total de 626 que componen la población penal.

En tanto, en el recinto de Curicó, hay 98 presos infectados registrados hasta el momento, mientras se espera el resultado de 60 tests PCR aplicados a parte de los 311 internos y a funcionarios del lugar.

Este jueves, personal de la Seremi de Salud aplicará una nueva ronda de exámenes a los reos de ambas cárceles, donde los enfermos se encuentran “en buenas condiciones, con sintomatología diversa, pero sin signos de gravedad hasta ahora”, explica el escrito.

Si bien los presos no pueden ser visitados mientras se mantenga la medida impuesta por Gendarmería, se permite el ingreso de encomiendas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último