Viernes, 07 de Enero del 2022 · Publicado a las 18:04

Marlenne Durán renunció al cargo de seremi de Salud de la región del Maule

La ahora ex autoridad sanitaria asumirá como directora de Salud Comunal de la Municipalidad de Talca

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Mediante un comunicado de prensa, la Delegación Regional del Maule dio a conocer la renuncia al cargo de la Seremi de Salud, Marlenne Durán.

En el escrito, el máximo representante del Gobierno en la región, Juan Eduardo Prieto, agradeció el trabajo de la ahora ex autoridad sanitaria “quien estuvo liderando el combate de la pandemia por Covid-19 en nuestra región del Maule”.

“Gracias por su esfuerzo, por impulsar con mucha fuerza las medidas de prevención y cuidado con el único objetivo de cuidar la vida y la salud de los maulinos. Asimismo, por todo el tiempo dedicado a fortalecer el proceso de vacunación, posicionando a la región en los primeros lugares de cobertura”, agregó Prieto.

Tras la renuncia, que se hará efectiva a partir del lunes 10 de enero de 2022, Durán, será reemplazada en su cargo por la seremi subrogante, cargo que eventualmente podría asumir Valery Salinas.

En tanto, la ex seremi pasará a ser la directora de Salud Comunal de la Municipalidad de Talca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último