Jueves, 06 de Enero del 2022 · Publicado a las 16:12

Meteorología Chile anuncia 37 grados de temperatura máxima en el Maule este viernes

Publicado por Matias Burgos

El organismo, que anticipó la extrema para la zona del valle de la región, recomendó a la población evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas

Archivo

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) actualizó su Alerta Meteorológica para la región del Maule, donde se prevé un evento de altas temperaturas extremas durante este viernes 7 de enero.

Según el informe, en la zona de la cordillera de la costa se registrarán entre 33 y 35 grados Celsius, mientras que en la precordillera se esperan de 34 a 36 grados.

El sector más afectado será el valle del Maule, donde se anticipan temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y los 37 grados.

Debido a que la situación favorece las condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, además de la vulnerabilidad de personas que puedan verse afectadas por la exposición al calor, la Dirección Regional de ONEMI declaró la Alerta Temprana Preventiva.

En función de lo anterior, se reforzará la vigilancia “mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, señala el comunicado del organismo.

Asimismo, la ONEMI recomienda a la población evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas, cuando se registra la máxima radiación ultra violeta. Además, se aconseja vigilar la temperatura corporal y condición tanto de menores como de adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último