Lunes, 27 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 15:26

Seremi de Salud confirmó 11 casos nuevos de Ómicron en el Maule

Publicado por Matias Burgos

La autoridad sanitaria, Marlenne Durán, indicó que los contagiados corresponden a alumnas y alumnos del Colegio Montessori de Talca, quienes registran 95 contactos estrechos en total

Archivo

Este lunes, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó que once alumnas y alumnos del Colegio Montessori de Talca dieron positivo a la variante Ómicron de Covid-19, tras regresar de un viaje a República Dominicana el pasado 18 de diciembre.

Según indicó la autoridad sanitaria, el Instituto de Salud Pública (ISP) secuenció las muestras de las y los estudiantes, dando como resultado la presencia de la cepa más contagiosa del virus descubierta a la fecha.

En un punto de prensa, Durán, detalló que de los casos en estudio “11 los tenemos confirmados para variante Ómicron, mientras que ocho están positivos al PCR mutación, pero tenemos que esperar la confirmación del ISP”. Asimismo, indicó que se ha cifrado en 95 a los contactos estrechos.

“Estas personas se encuentran aisladas. Se ha realizado la trazabilidad de cada uno de ellos, están en buenas condiciones de salud y se siguen testando para ver si se suma otro positivo antes de terminar su cuarentena”, agregó la seremi.

Asimismo, Durán, precisó que el viaje al extranjero no fue en el marco de una gira de estudios, pues fue organizado por los apoderados de las y los alumnos quienes egresaron este año del colegio.

De esta forma, la región del Maule suma ya 12 casos de Ómicron, considerando el primero correspondiente a un paciente que llegó desde Reino Unido a Curicó.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último