Seremi de Salud del Maule reforzó testeos en terminales y fronteras por variante Ómicron

La autoridad sanitaria, Marlenne Durán, señaló que la labor preventiva se ha extendido hasta el Paso Pehuenche, a fin de evitar la posible propagación de la nueva cepa del Covid-19

09 de Diciembre del 2021 · 11:38
Seremi de Salud del Maule reforzó testeos en terminales y fronteras por variante Ómicron
Archivo

Tras confirmarse en Talca dos contactos estrechos del “caso cero” en Chile de Ómicron, nueva cepa descubierta del Covid-19, la seremi de Salud de la región del Maule, Marlenne Duran, anunció que se están tomando medidas para constatar posibles contagios.

“Hemos mantenido el testeo afortunadamente durante todo este periodo. Cobra mayor sentido, cuando existe una nueva variante, hacerlo en terminales de buses, aeropuertos y fronteras. Tenemos un equipo en el Paso Pehuenche y la idea es seguir esta vigilancia”, indicó la autoridad sanitaria.

Sobre los efectos de Ómicron, Durán, comentó que “esta es una variante que está recién conociéndose sobre sus primeros casos y consecuencias. Al parecer, los cuadros clínicos no son tan graves cuando la persona está vacunada, sin embargo, tiene alta contagiosidad”.

“Eso nos preocupa, porque hay alrededor de 200 mil personas en el Maule que no tienen su tercera dosis. No están protegidas contra esta ni ninguna variante, así que cobra mayor relevancia y por eso insistimos en la vacunación”, insistió la seremi.

Lo último