Lunes, 06 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 17:28

Seremi de Salud del Maule confirmó dos contactos estrechos de paciente con cepa Ómicron en la región

La autoridad, Marlenne Durán, señaló que ambas personas dieron negativo en el examen PCR y que ya están terminando su aislamiento

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de notificarse el primer caso de un hombre contagiado con la cepa Ómicron de Covid-19 en Chile, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, señaló que en la región hay dos contactos estrechos del paciente.

En entrevista con TV Maulinos, la autoridad sanitaria indicó que estas personas “fueron visitadas el sábado, se les tomó PCR y afortunadamente están negativos”.

Según Durán, los contactos corresponden a pasajeros del avión en el que llegó el “caso cero” de Ómicron en el país el pasado 25 de noviembre. Estos, afirmó “están en sus hogares (…) terminando su aislamiento”.

“Se ha fortificado la vigilancia epidemiológica, hemos tenido varias reuniones por los protocolos y la vigilancia. Seguimos trabajando como siempre, fortaleciendo los sectores que podrían ser de mayor riesgo”, aseguró la seremi.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último