Lunes, 29 de Noviembre del 2021 · Publicado a las 11:56

Nueva Fiscalía de Flagrancia en el Maule comenzará a funcionar el 3 de enero

En total, serán cinco los persecutores en la región con dedicación exclusiva a los procedimientos del día a día

Archivo
Escrito por VLN Radio

El fiscal regional del Maule, Julio Contardo, confirmó que el 3 de enero de 2022 comenzará a operar la nueva Fiscalía de Flagrancia, unidad que estará dedicada exclusivamente a procedimientos diarios con el fin de descongestionar la labor de los persecutores.

En conversación con Sala de Prensa de VLN Radio, Contardo, señaló que “a veces los fiscales venían de un juicio oral, con una audiencia al otro día, de tomar declaraciones y eso los distraía. El tema del turno pasaba a ser una molestia, con 24 horas de llamados telefónicos que no son pocos”.

Debido a lo anterior, agregó el persecutor jefe, “al instruir las primeras diligencias que son tan importantes para esclarecer un hecho, a lo mejor no eran de la calidad necesaria. Hoy tendremos fiscales disponibles específicamente para eso, dedicándose y abocándose a esa función. No hay excusa para no hacer un buen trabajo en esa materia”.

“Eso va a permitir una mejor conexión con la comunidad, con las personas que sean víctimas de delitos. Tengo confianza en que esto va a cambiar la dinámica”, agregó Contardo.

En la región, la nueva unidad estará integrada por las fiscales María Teresa Recabarren, María Lorena González, Francisco Parra, Ángel Ávila y Mónica Barrientos. Esta última, quien actualmente es fiscal jefa de Molina, será relevada en el cargo por Lucy Bustamante.

“Estamos en los últimos ajustes, haciendo una distribución de causas. Hay varios cambios importantes en los que estamos innovando, en términos de modificar los procesos de trabajo para mejorarlos”, señaló el fiscal regional.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último