Jueves, 11 de Noviembre del 2021 · Publicado a las 16:15

Candidata a diputada por el Maule, Yazna Barrera: “La sociedad juzga mucho a la mujer"

Publicado por VLN Radio

La abogada, quien va como independiente con cupo de Renovación Nacional, comunicó los ejes de su campaña para ser parlamentaria en temas de Pymes, mujer y salud, entre otros

Archivo

La candidata a diputada por el Distrito 17 de la región del Maule, Yazna Barrera Cesario (independiente por Renovación Nacional / Pacto Chile Podemos +), detalló los ejes de su campaña en la que espera ser elegida en los comicios fijados para el 21 de noviembre.

La abogada, procedente de Talca, hizo énfasis en señalar que “estamos en una crisis en el país” apuntado a las instituciones y asegurando que hay “niveles altos de delincuencia (…) desde el Estallido Social en adelante nadie respeta nada”.

Sobre su candidatura, la postulante al parlamento indicó que es necesario “renovar a los actores políticos con gente que realmente sepa lo que vive el chileno de a pie, de clase media esforzada para poder salir adelante”.

En esa línea, Barrera, acusó que los cargos de gobierno están capturados por las elites y sus familias, quienes “no utilizan la salud pública ni la educación estatal y están tomando decisiones”.

En cuanto a los focos de su campaña, la profesional comentó que estos son las Pymes, la mujer, los niños y el medio ambiente. Sobre lo primero, apuntó que es necesario apoyar a las pequeñas y medianas empresas ante la crisis económica tanto actual como futura.

Asimismo, la abogada mencionó que es necesario hacer reformas al Código del Trabajo. Al respecto, postuló que, en caso de demandas laborales por parte de trabajadores, que los tribunales dicten multas proporcionales a la situación financiera y contable de las empresas, lo que dice evitaría que se vayan a la quiebra.

Por último, la candidata lamentó que “la sociedad juzga mucho a la mujer en distintos temas”. Junto con comprometer su lucha contra la violencia que afecta a las maulinas, refirió que los planes de salud deben dar cobertura a la endiometrosis, la reconstrucción del abdomen tras el parto, la fertilización asistida y la reconstrucción mamaria a pacientes de cáncer.

Revisa la entrevista completa en el enlace a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último