Miércoles, 03 de Noviembre del 2021 · Publicado a las 11:36

Jardines infantiles Junji abrieron postulaciones para año 2022

El proceso puede realizarse online o presencialmente en el recinto de preferencia, con 15.800 cupos para párvulos de entre 3 meses hasta los 4 años de edad

Archivo
Escrito por VLN Radio

La dirección regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en el Maule, hizo un llamado al proceso de postulación para el año 2022 a los 261 centros educativos gratuitos de su red en el territorio, el que finaliza el 29 de diciembre a las 17:00 horas.

El trámite, por el que se puede inscribir a niñas y niños desde los 3 meses a los 4 años de edad, se puede realizar de forma totalmente online en el portal junji.gob.cl. Además, se puede hacer presencialmente en cada jardín de preferencia de las madres, padres y apoderados.

En detalle, la red Junji contempla 15.800 cupos para párvulos entre los 104 jardines infantiles que administra directamente y los 157 VTF (Vía Transferencia de Fondos), bajo cargo de municipios y fundaciones.

Para quienes tengan dudas sobre el proceso, estas están siendo atendidas por el Sistema de Información y Atención Ciudadana (SIAC) del organismo. Para comunicarse, puede llamarse a los teléfonos 71 2 516082 y 71 2 516018, enviar un correo electrónico a smelinao@junji.cl o completar el formulario web disponible en www.junji.gob.cl/contacto.

El director de Junji en el Maule, Adolfo Martínez, comentó que “a través de la campaña “Te invito a mi jardín”, hacemos el llamado a todas las familias a acceder a los jardines infantiles en la región. Los primeros años de vida son claves para el desarrollo de todo ser humano y en todas nuestras unidades educativas, donde cada niño y niña aprende a través del juego, siendo protagonista de sus aprendizajes”.

Sobre la forma de atención durante la pandemia de Covid-19, Martínez, indicó que “hemos trabajado constantemente para poder entregar educación parvularia en modalidad presencial, cumpliendo todos los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria y evitar contagios. Así, podemos hacer de nuestros jardines infantiles espacios aún más seguros”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último