Candidato a diputado Felipe Valdovinos: “Quiero representar a una nueva derecha social”

El postulante a un cupo en la Cámara Baja se refirió a su visión de la política, su respaldo a Sebastián Sichel y los errores cometidos por el Gobierno en materia de ayuda a la población durante la pandemia

03 de Noviembre del 2021 · 15:55
Candidato a diputado Felipe Valdovinos: “Quiero representar a una nueva derecha social”
Archivo

A poco más de dos semanas de las elecciones parlamentarias, el candidato a diputado por el Distrito 17 del Maule Norte, Felipe Valdovinos (UDI), se refirió al trabajo de su campaña en la recta final.

El también ex seremi de Desarrollo Social y Familia, indicó que es necesario recuperar la confianza de la gente en este proceso y aseguró no representar “a la vieja política. Soy militante, pero acá basta de estereotipos porque uno pertenece a la nueva o vieja política. La forma de diferenciarse es cómo hacemos una buena política”.

“Quiero representar a una nueva derecha social que defiende la libertad, la paz y que los cambios profundos se hagan con mucho diálogo, alejando toda la vieja política con pitutos, arreglines y la cocina, como se conoce. La gente nos demanda que nos pongamos a conversar, que peleemos menos”, sostuvo Valdovinos.

Consultado sobre a quién apoya como candidato presidencial, el postulante al parlamento indicó que “estoy en estos momentos con Sebastián Sichel, me mantengo firme en mis convicciones. Para muchos, por unas encuestas que salen semanalmente y que efectivamente muestran a José Antonio Kast, mejor posicionado, es súper fácil cambiarse”.

“Para quienes somos de derecha, es muy importante mantener nuestros compromisos, nuestras convicciones y ser siempre de una línea. No porque la encuesta esté mala uno se va a estar cambiando a última hora, eso es ir a donde calienta el sol y es populismo electoral en momentos determinados. (…) Dentro de la derecha hay populismo”, apuntó el candidato.

Sobre la caída de Sichel, en las encuestas, Valdovinos, comentó que “él ha cometido errores, también su equipo y lo bueno es que se reconocen. Eso ha hecho que se hayan descolgado muchos personeros políticos y candidatos, pero acá lo que tenemos que hacer es construir todos bajo nuestros compromisos, si es que queremos representar una centro derecha que avance hacia el centro, que construyamos un país de mayoría y no de extremos. Tenemos que trabajar por nuestro candidato presidencial”.

Por otra parte, el aspirante a diputado reconoció que durante su labor como seremi en la emergencia por el virus Covid-19, desde el Gobierno “hubo errores de todas maneras. En llegar a destiempo con las ayudas sociales, el no dimensionar la envergadura de la pandemia que estábamos viviendo que hace rato había dejado de ser sanitaria, con mascarilla y lavado de manos. Se transformó en una pandemia económica y social”.

A lo anterior, Valdovinos, agregó que desde el Ejecutivo faltó “entender que el exceso de focalización en algunos momentos dejaba a gente que en verdad lo necesitaba sin ayuda necesaria, sobre todo la de clase media que nunca en la vida había necesitado del Estado, que nunca había sacado la ficha social del Registro Social de Hogares, que por primera vez necesitaban un empujoncito”.

“El no comprender que esto afectaba a todos los estratos sociales, a mucha gente que había quedado sin pega y el llegar a destiempo fue un tremendo error, que lo viví siendo seremi y lo reconocí (…) me tocó pedir disculpas”, concluyó el candidato.

Lo último