Jueves, 21 de Octubre del 2021 · Publicado a las 17:38

Candidato a diputado Jorge Guzmán presentó su “paloma digital” para no contaminar con propaganda

El postulante de Evópoli al parlamento aseguró que no instalará letreros en los espacios permitidos por el Servel, utilizando un filtro de Instagram para promover su campaña

Archivo
Escrito por VLN Radio

El candidato a diputado por el Distrito 17 del Maule Norte, Jorge Guzmán (Evópoli), anunció que en el marco de su campaña utilizará una “paloma digital”, sin imprimir material de propaganda y limitando la instalación de letreros solo en las casas de sus adherentes.

De esta forma, el abogado y ex seremi de Gobierno aseguró que no instalará ningún cartel en los espacios públicos permitidos por el Servicio Electoral (Servel). En cambio, promoverá el uso de un filtro de realidad aumentada para promover su postulación, el que estará disponible en la red social de Instagram.

“Creo que es tiempo de cambiar la manera en que los políticos hacemos las cosas, acercar las ideas a las personas de una forma más amigable con el planeta. Por eso, en vez de llenar las ciudades de letreros que terminan en la basura, invito a los demás candidatos a que busquen otras alternativas para disminuir la huella de carbono que dejan las campañas tradicionales”, comentó el candidato.

A lo anterior, Guzmán, agregó que “ese tipo de contaminación visual además es peligrosa. Afecta la visibilidad para conductores, ciclistas y peatones, pudiendo provocar accidentes. Llenar las calles con estos obstáculos no es parte de la nueva política que debemos instalar”.

“Por eso, desde esta campaña solo nos enfocaremos en el apoyo que nos puedan dar las personas, instalando nuestra propaganda en sus casas para así llegar con nuestras propuestas de una forma segura”, destacó el postulante al parlamento.

Las propuestas del candidato a diputado pueden revisarse en su sitio web oficial, www.estiempo.cl.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último