Martes, 05 de Octubre del 2021 · Publicado a las 09:40

Cuatro colegios del Maule suspendieron clases presenciales por casos de variante Delta

En Santa Olga, comuna de Constitución, un alumno y su madre dieron positivo a la cepa mientras que 87 personas fueron notificadas como contactos estrechos

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, informó que a la fecha cuatro colegios de la región han debido suspender sus clases presenciales, debido a contagios de la variante Delta del virus Covid-19.

Al respecto, la autoridad sanitaria precisó que no se ha “obligado el cierre de ningún establecimiento educacional”, siendo esta una medida preventiva ante la posible propagación de la cepa entre las comunidades escolares.

El último caso fue registrado en Santa Olga, comuna de Constitución, donde tras una celebración y un funeral se confirmó que dos personas, un estudiante y su madre, dieron positivo a Delta. Asimismo, hay otros 87 contactos estrechos quienes ya están aislados, afirmó la seremi.

Por último, Durán, cifró en 189 los casos de la variante en la región, la mayoría ubicados en Talca, Parral y Maule.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último