Miércoles, 22 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 11:57

Seremi de Salud del Maule confirmó 57 casos de variante Delta en la región

La autoridad sanitaria, Marlenne Durán, aseguró además que el brote de contagios de la cepa Gamma en Cauquenes comenzó a disminuir

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes, la seremi de Salud de la región del Maule, Marlenne Durán, entregó un balance sobre los contagios de la variante Delta y cifró en 57 los casos confirmados en el territorio.

Del total, precisó Durán, “30 están como casos probables, porque han sido detectados a través del PCR de Mutación”, advirtiendo que todas las muestras fueron enviadas al Instituto de Salud Pública donde “100% ha tenido concordancia” a la cepa.

Por otra parte, la seremi se refirió a un brote de 16 pacientes con la variante Gamma (brasileña) en la comuna de Cauquenes, el que “afortunadamente en los últimos días se ha estado estabilizando y el número ha empezado a disminuir. Esperamos que esto siga así”.

Asimismo, la autoridad sanitaria comentó que se espera el resultado de los exámenes realizados a los 64 pasajeros de un bus Andimar, en el que viajó un hombre contagiado con la cepa Delta de Santiago a Curicó el pasado viernes 17 de septiembre.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último