Martes, 21 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 16:31

Jorge Lavín asumió como nuevo seremi de Medio Ambiente en la región del Maule

El agrónomo ejerció en la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, la Corporación de Fomento de la Producción, Indap y la Gobernación Provincial de Cauquenes, entre otros cargos

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, asumió como nuevo Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Medio Ambiente en la región del Maule, Jorge Arturo Ramón Lavín Avendaño, luego de que su antecesor, Pablo Sepúlveda, tomara el cargo de delegado presidencial en la Provincia de Linares.

Como agrónomo con mención en Hortofruticultura de la Universidad de Las Américas, Lavín, trabajó en la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), además de ejercer en la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO).

Asimismo, el ahora seremi se desempeñó como ejecutivo territorial y profesional de estudios del Programa de Producción Limpia y Cambio Climático, haciéndose cargo de los Acuerdos de Producción Limpia (APL) en la Región del Maule.

Por otra parte, Lavín, fue funcionario del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y de la Gobernación Provincial de Cauquenes durante el periodo 2011 al 2015.

“Quisiera expresar mi agradecimiento a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt y al subsecretario, Javier Naranjo, por la confianza depositada al nombrarme”, comentó el ahora seremi.

El secretario agregó que asumirá “este gran desafío de liderar y encauzar la aplicación de las políticas, planes y programas en materia ambiental en nuestra región del Maule. Continuaremos el trabajo de promover el desarrollo sustentable y sostenible, las buenas prácticas ambientales en los territorios y seguiremos impulsando la educación ciudadana por el beneficio de las futuras generaciones”.

“Me he reunido con diversas autoridades de Gobierno, incluido el delegado presidencial del Maule. Nuestro encuentro giró en analizar las estrategias para impulsar con fuerza las políticas públicas, que permitan liderar el desarrollo sustentable de la región”, concluyó Lavín.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último