Gobierno solicita renuncia de delegado provincial de Curicó Roberto González

La decisión de La Moneda también afecta a su jefe de gabinete, Miguel Ríos

16 de Septiembre del 2021 · 14:43
Gobierno solicita renuncia de delegado provincial de Curicó Roberto González
Archivo

En entrevista con Sala de Prensa de VLN Radio, el diputado por el Maule, Hugo Rey (RN), reconoció que el Gobierno solicitó la renuncia del delegado provincial de Curicó, Roberto González, algo que catalogó como “lamentable” apuntando a que el país está ad portas de una nueva elección y que no sería una "buena señal" desde el punto de vista político.

"Efectivamente le pidieron la renuncia, no sólo a él (también a su jefe de gabinete). Es extraño porque él ha cumplido todos los parámetros oficiales  y metas, por lo que quedamos todos sorprendidos. Es una decisión a nivel central. Yo lo lamentó profundamente, porque a cinco meses de finalizar el gobierno, estos cambios no se hacen", señaló el parlamentario.

Sobre los motivos de la decisión de La Moneda, Rey, indicó que estaría motivada por su declaración pública en torno al apoyo del cuarto retiro del 10 por ciento de los fondos de las AFP. "Es claro. Me llegó la pasada de cuenta, pero que la emprendan con uno, no con otras personas. A mi no me van a mover, yo apoyaré la gente con el 10 por ciento"; agregó.

Cabe señalar que, tal como indició el diputado, la solicitud de renuncia no fue sólo al delegado provincial, sino que también a su jefe de gabinete, Miguel Ríos.

Lo último