Lunes, 13 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 17:00

Seremi de Salud del Maule ha cursado 185 fiscalizaciones y siete sumarios antes de Fiestas Patrias

Los operativos se llevan a cabo para velar por el cumplimiento de la norma sanitaria, evitar intoxicaciones y verificar las cadenas de producción, distribución y comercialización

Foto: Jaime Morales Amaya / Cooperativa
Escrito por VLN Radio

A cuatro días de la celebración de Fiestas Patrias del 18 de septiembre, las seremis de Salud y Agricultura de la región del Maule realizaron un balance de las fiscalizaciones realizadas hasta la fecha.

Según informó la autoridad sanitaria, se han efectuado 185 inspecciones a carnicerías y locales de venta de empanadas. Como resultado, se han cursado siete sumarios por irregularidades constatadas en dichos negocios.

Lo anterior, agregó la seremi de Salud, Marlenne Durán, tiene como fin “prevenir intoxicaciones y ver que se respeten las normas sanitarias en fechas que aumentan los clientes".

Por su parte, el secretario regional de Agricultura, Luis Verdejo, señaló que entre los aspectos a verificar está “la cadena de producción, distribución y comercialización de los vinos y alcoholes, que esté funcionando de manera normal cumpliendo todas las normativas para asegurar calidad e inocuidad de los productos".

Asimismo, indicó Verdejo, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) junto a Carabineros y la PDI, están llevando a cabo controles para evitar el delito de abigeato, como se define el robo de animales. Esto, ya que estos hechos aumentan en estas fechas y para prevenir, por ejemplo, que se comercialice carne de caballo de forma ilegal y engañando a los consumidores.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último