Martes, 07 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 09:21

Seremi de Salud del Maule confirmó dos nuevos brotes de cepa Delta en San Clemente

La autoridad sanitaria informó de 19 casos positivos de la variante, con lo que el total en la región asciende a 35 contagiados

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, informó que se presentaron dos nuevos brotes de la variante Delta de Covid-19 en la comuna de San Clemente, con 19 casos en total.

La autoridad sanitaria señaló a Radio Cooperativa que uno de los focos “se generó en un funeral al que asistió una persona de la Región Metropolitana, que estaba positivo Delta y se generó este contagio a 16 personas. Todas fueron aisladas”.

“Y tenemos otro brote pequeño de tres personas, donde una viajó a la Región de Los Lagos donde había alguien que estaba positivo a Delta y cuando llegó, contagió a su grupo familiar”, explicó Durán.

De esta forma, el total de casos de la variante en el Maule ya alcanza los 35 positivos. Sin embargo, esta cifra podría aumentar dado que aún no se confirman los exámenes a sus contactos estrechos.

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que se han detectado 720 personas con la cepa Delta en Chile hasta la fecha, 170 de ellas activas. Al respecto precisó que 58% son por contagio comunitario y el 49,1% corresponde a viajeros.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último