Jueves, 02 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 15:50

Candidato a diputado Felipe Donoso propone eliminar impuestos a adultos mayores

El postulante al parlamento por el Distrito 17 del Maule explicó su iniciativa de devolver el IVA por salud y alimentación a este segmento, además de eximir del pago de contribuciones por una propiedad a los mayores de 65 años

Archivo
Escrito por VLN Radio

En plena campaña para llegar a ser diputado se encuentra el ex gobernador de Talca, Felipe Donoso (UDI), quien ha presentado las propuestas que implementaría de lograr un escaño por el Distrito 17 en la región del Maule.

Al respecto, Donoso, apuntó al referirse a su programa que “nuestros adultos mayores han pagado siempre sus impuestos y es momento de devolverles la mano. Ellos han entregado toda su vida por el Maule, por nuestro país y nosotros debemos ayudarlos a tener una mejor calidad de vida”.

En esa línea, el candidato del oficialismo señaló que esta semana se reunió con el postulante a la presidencia de la República, Sebastián Sichel, con quien analizó fórmulas para llevar a cabo su iniciativa.

Devolveremos el IVA que paguen en salud y alimentación, calculando el promedio de gastos de medicamentos de usuarios de Fonasa y de los productos de la canasta básica de alimentos. Así, trimestralmente se realizará una devolución de esos gastos mediante el Servicio de Impuestos Internos. Este beneficio podría aumentar en aproximadamente $270 mil el presupuesto anual de un matrimonio de adultos mayores”, explicó Donoso.

Respecto a las contribuciones, el candidato propone eliminar totalmente el pago del impuesto territorial para toda persona mayor de 65 años en cuanto a la propiedad en que viva. Es decir, que se considere sólo una, independiente del ingreso y del valor de la vivienda.

“Con estas medidas, ayudaremos a que nuestros adultos mayores tengan una mejor calidad de vida y que nunca más pierdan su hogar o deban abandonar el lugar donde hicieron su vida, porque no pueden costear el pago de sus contribuciones”, concluyó el postulante a diputado por el Maule.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último