Sábado, 28 de Agosto del 2021 · Publicado a las 11:48

Ex gobernador Felipe Donoso lanzó su candidatura a diputado por el Maule

El postulante de la UDI anunció que su campaña tendrá un "sello social y de crecimiento"

Archivo
Escrito por VLN Radio

De forma oficial, el ex gobernador de Talca, Felipe Donoso (UDI), lanzó su candidatura a diputado por el Distrito 17 de la región del Maule con miras a las elecciones del próximo domingo 21 de noviembre.

Sobre el foco de su campaña, Donoso, señaló que “no puede ser que el Maule sea una de las tres regiones con menor desarrollo del país. Tenemos que jugárnosla por darle a nuestra gestión un sello social y de crecimiento”.

La ex autoridad provincial de Talca entre marzo de 2018 y noviembre de 2020, sostuvo que “en esta elección se juegan los próximos 40 años de la región y de Chile, por eso he tomado la decisión de postularme al Congreso para desde ahí trabajar por esta”.

“Soy una persona nueva en política, pero tengo una trayectoria importante en distintas causas sociales, erradicando los campamentos del Maule, reconstruyendo Santa Olga y potenciando el turismo con la habilitación del paso Pehuenche. Todo esto es lo que quiero poner al servicio de los maulinos y maulinas”, comentó el candidato UDI.

En esa línea, Donoso, insistió en apuntar a temas de desarrollo, indicando que “no puede ser que estando a dos horas de Santiago, que es una ciudad con estándar del primer mundo, nosotros aún tengamos problemas de conectividad vial y digital, una desigualdad tremenda en el acceso a los servicios y salud, o que veamos cómo el cambio climático nos impacta y no se toman las medidas necesarias para enfrentarlo”

“Me la jugaré por los maulinos y su futuro, porque la región puede más y solo depende de nosotros sacarle todo el potencial que tiene, para terminar con las tremendas desigualdades que hoy nos afectan”, concluyó el candidato al parlamento.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último