Viernes, 27 de Agosto del 2021 · Publicado a las 11:28

Partido Radical presentó a sus candidatos para las elecciones de noviembre

El conglomerado dio a conocer la inscripción de sus cartas al Congreso Nacional y al Consejo Regional del Maule

Archivo
Escrito por VLN Radio

En un punto de prensa realizado en la Plaza de Armas de Curicó, se llevó a cabo la presentación de los candidatos del Partido Radical, tanto al Congreso Nacional por el Distrito 17 como al Consejo Regional del Maule.

En la instancia, estuvo presente el diputado, Alexis Sepúlveda, quien dijo estar “seguro que esta lista va a tener un CORE y el PR, ya sea a través de un militante o un independiente, va a tener por fin un representante en la provincia que apoye el trabajo comunal de los alcaldes como el de Rauco, pero principalmente de la gran cantidad de concejales que tenemos electos, muchos de ellos quienes en el futuro esperamos que asuman el desafío municipal de la alcaldía”.

Por su parte, la profesora, representante independiente y ex integrante de la Lista del Pueblo durante la elección para la Convención Constituyente, Angélica Velásquez, declaró querer “pelear estos espacios públicos para los docentes y las mujeres, somos pocas las que nos atrevemos a hacer política”.

Sobre su anterior militancia, Velásquez, apuntó que “la verdad, como ex miembros luchamos por el tema de la Convención. No tuve la dicha de estar dentro, a pesar de tener una buena votación ya que fui la cuarta mujer más votada dentro del distrito. Acepté el cupo del PR porque respetan mi independencia en comparación a otros”.

Uno de los postulantes a integrar el Consejo Regional del Maule es el ex concejal de Curicó, Luis Trejo, quien advirtió que “tanto en la elección de gobernador regional como en las municipales, el nivel de participación es del 7%. No estoy desvalidando a los electos, por cierto, pero la gobernadora sacó 68 mil votos de un pool de 900 mil. Entonces, las expectativas son convocar a la ciudadanía a que se comprometa con la participación vinculante”.

“Ojalá tuviéramos voto obligatorio, porque no podemos tener representación real si tenemos a casi 800 mil ciudadanos de la región fuera de una elección. En el caso de Curicó, con la falta de adhesión tenemos casi 130 mil electores y un alcalde, validado por la ley y su trabajo, pero con 20 mil votos. Esto pasa a nivel país”, lamentó Trejo.

Por último, el también aspirante a CORE y el ex alcalde de Vichuquén, Román Pávez, sostuvo estar “muy comprometido como siempre lo he hecho, como persona y ex autoridad. Hay mucho por hacer, de mar a cordillera, donde si bien se ha avanzado en el tema de turismo debemos hacerlo mucho más. De donde puedo aportar es representando a las nueve comunas, trabajando en conjunto con las alcaldesas y alcaldes”.

Además de los ya mencionados, el Partido Radical suma los nombres de Manuel Del Canto, Patricio Correa y Paolo Novoa, además de un miembro del Partido Progresista (PRO).

Partido Radical presenta sus candidatos para las elecciones de noviembre

Publicado por VLN - Radio en Jueves, 26 de agosto de 2021

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último