Lunes, 23 de Agosto del 2021 · Publicado a las 18:09

Ex seremi de Gobierno del Maule Jorge Guzmán inscribió candidatura a diputado

El abogado de Evópoli es una de las cartas de Chile Vamos para un puesto por el Distrito 17 en el parlamento

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde la Plaza de Armas de Curicó, el ex seremi de Gobierno de la región del Maule, Jorge Guzmán Zepeda (Evópoli), anunció su inscripción ante el Servicio Electoral (Servel) para ser candidato a diputado por el Distrito 17 y competir en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

El abogado de 36 años de edad señaló en la instancia que “hoy existe una desconexión entre lo que las personas sienten, lo que quieren y quienes hoy ocupan cargos de representación popular. La política de los proyectos personales se agotó y es momento de nuevas ideas y rostros, de liderazgos más transversales e inclusivos que sean capaces de representar al Chile contemporáneo”.

“Creo ser representante de una nueva política, más creativa, innovadora, presente, responsable y con mucho sentido de futuro. Quiero ser un actor clave para hacer transformaciones profundas, pero hacerlas en serio”, sostuvo Guzmán.

En su currículum, el jurista talquino ha ejercido tanto en el sector privado como en la Oficina de Protección de Derechos de la infancia (OPD), en San Javier. Además, fue parte de la unidad jurídica del Gobierno Regional del Maule, concejal de Talca y seremi de Gobierno, entre 2018 y 2021.

Sobre los ejes programáticos de su campaña, Guzmán, indicó en un comunicado que estos se basan en realizar “transformaciones sociales en serio, una nueva política, un buen vivir y el desarrollo tanto inclusivo como sustentable”.

“Chile está atravesando momentos trascendentales para el futuro y estos cambios, que buscamos realizar, no serán posibles bajo los códigos de la política actual, de los acuerdos entre cuatro paredes, de las decisiones sin consulta y de privilegiar el interés personal por sobre el colectivo”, comentó el ahora candidato por el Maule Norte, agregando que su labor en campaña puede revisarse en el sitio www.estiempo.cl.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último