Jueves, 19 de Agosto del 2021 · Publicado a las 10:17

Mesa técnica del Gobierno monitorea situación regional por precipitaciones y tormentas en la cordillera

Las autoridades anticiparon diversas medidas ante el segundo pulso del sistema frontal que afecta a la zona central

Archivo
Escrito por VLN Radio

Los delegados presidenciales regionales y directores de Onemi del país se reunieron en la noche de este miércoles en una mesa técnica, encabezada por el Presidente, Sebastián Piñera, a fin de evaluar la situación en los territorios tras el primer sistema frontal de estos últimos días y anticipar el segundo pulso que inició este jueves.

En el Maule, la autoridad de gobierno, Juan Eduardo Prieto, comentó que “hemos estado en permanente alerta y monitoreo desde la semana pasada (…) se ha estado en coordinación constante con Onemi y los distintos servicios, para evitar mayores contratiempos”.

Para este jueves, anticipó Prieto, se espera que caigan en la zona hasta 30 milímetros de precipitaciones. Por ello, se estará monitoreando los cauces de agua, la interrupción parcial de la ruta que conecta Romeral con Los Queñes, el rescate de personas en la ribera del río Lontué y la situación de 50 familias en el sector Armerillo, en San Clemente, por crecida de un estero, entre otras temáticas.

Por parte de la Onemi, el director (s), Rodrigo Missiacos, comentó que “durante la madrugada del viernes se esperan chubascos aislados. Haremos una nueva evaluación de este segundo pulso, como hemos ido monitoreando todos los días el comportamiento de este sistema”.

Asimismo, junto a las lluvias se esperan tormentas eléctricas para los sectores cordilleranos de la región y se mantienen cerrados los caminos en esas zonas, así como los parques y reservas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último