Seremi de Salud del Maule confirmó tercer caso de cepa Delta de Covid-19 en la región

El paciente de 18 años es contacto estrecho de la segunda infectada con la variante en el territorio

18 de Agosto del 2021 · 16:12
Seremi de Salud del Maule confirmó tercer caso de cepa Delta de Covid-19 en la región
Archivo

Este miércoles, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, anunció en un punto de prensa que el Instituto de Salud Pública confirmó un tercer caso de contagio con variante Delta de Covid-19 en la región.

Según la autoridad sanitaria, el paciente, quien es de Talca, corresponde a uno de los once contactos estrechos de la segunda infectada con la cepa en el territorio, la cual reside en Linares.

“Es un paciente de 18 años, estudiante, que estaba asistiendo de manera online a clases. Sin embargo, el día anterior a dar positivo, que fue el 10 de agosto, fue de manera presencial a un preuniversitario”, señaló Durán.

La seremi aseguró que “todos sus compañeros fueron aislados y testeados nuevamente, a nueve días del último contacto que tuvieron con él. Todos están negativos, el joven está en buen estado de salud en una residencia sanitaria y su familia también”.

Asimismo, la secretaria regional ministerial advirtió que “probablemente tenemos un brote familiar, estamos esperando los resultados de los otros diez (contagiados)”.

Lo último