Seremi de Salud del Maule confirmó segundo caso de variante Delta en la región

La mujer contagiada, con residencia en Linares, registró 25 contactos estrechos de los cuales uno dio positivo a Covid-19 cuya muestra está siendo analizada por el Instituto de Salud Pública

16 de Agosto del 2021 · 10:50
Seremi de Salud del Maule confirmó segundo caso de variante Delta en la región
Archivo

Este lunes, la Seremi de Salud del Maule emitió un comunicado en el que se confirmó la presencia de la variante Delta de Covid-19 en una paciente de la región, la cual se encontraba en estudio desde la semana pasada.

Según el escrito, la notificación fue entregada a la Unidad de Epidemiología por el Instituto de Salud Pública (ISP), entidad que analizó la muestra y constató la cepa.

La mujer contagiada, con domicilio en la comuna de Linares, se encuentra realizando cuarentena preventiva en una residencia sanitaria en Talca, “en buen estado de salud y asintomática”, indica la misiva.

Asimismo, se informó que “el caso involucra a 25 contactos estrechos, uno de ellos positivo. En cuanto a los contactos secundarios, existen once nexos epidemiológicos positivos, cuyas muestras fueron enviadas a secuenciar al ISP para analizar la variante”.

Con este, ya son dos las personas de la región del Maule que se han infectado con la cepa Delta, la primera de ellas en San Javier.

Lo último