Lunes, 16 de Agosto del 2021 · Publicado a las 10:23

Asociación de Municipalidades del Maule confirmó que no habrá ramadas de Fiestas Patrias en la región

La decisión se basa en la prevención de aglomeraciones y contagios de Covid-19, ante la falta de personal para fiscalizar el cumplimiento de medidas sanitarias en las celebraciones

Archivo
Escrito por VLN Radio

El alcalde de Pelarco y presidente de la Asociación de Municipalidades de la región del Maule, Bernardo Vásquez, anunció que las y los alcaldes determinaron no realizar ramadas durante las Fiestas Patrias de este año, lo que será comunicado de forma oficial durante esta semana.

La información fue entregada por el jefe comunal en Sala de Prensa de VLN Radio, en la que argumentó que “estamos en toque de queda y seguiremos así en septiembre. Veinte minutos para las doce de la noche, ¿con qué personal Carabineros, funcionarios municipales y de la seremi de Salud le van a decir a la gente que abandonen los lugares? ¿Quién va a fiscalizar el uso de mascarillas? Es casi impracticable”.

“Cada municipio es libre de hacer desfiles, algún tipo de actividad para conmemorar las Fiestas Patrias (…) es importante prevalecer la salud de las personas, sabemos que ha bajado mucho el tema del Covid pero también tenemos indicios de que esto puede ir aumentando considerablemente. Es mejor prevenir que lamentar”, apuntó Vásquez.

Hasta el pasado viernes, el presidente de la entidad comentó que en el acuerdo entre los municipios de la región aún falta la adhesión total de las capitales de las provincias de Curicó, Linares y Talca. Sin embargo, aseguró que ya han avanzado en las conversaciones por lo que se espera un apoyo unánime.

Por otra parte, Vásquez, advirtió que “si una comuna tiene ramadas y las vecinas no, es muy probable que las personas lleguen allá a celebrar y se produce un doble problema para el territorio donde se está haciendo”.

“Muchos municipios van a hacer ramadas móviles por los sectores durante el día. La verdad es que la gente necesita distraerse, tener un momento de alegría y diversión. Pero el concepto de ramadas como tal, a la que siempre estamos acostumbrados, es impracticable por un tema de supervisión”, insistió el alcalde de Pelarco.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último