Dirigentes de los sindicatos llamaron a parar las manifestaciones, tras el anuncio de la formación de una mesa de diálogo con el Ejecutivo
Foto: Periódico Iloca
Durante la mañana de este jueves, los pescadores artesanales del litoral de la Provincia de Curicó, en la región del Maule, anunciaron que detendrán las movilizaciones que iniciaron el lunes para exigir que se les incluya en la entrega del Bono Ayuda Pyme, entregado por el Gobierno.
Así lo señaló el presidente del Sindicato de Pescadores de Duao, Maximiliano Muñoz, quien en un mensaje a los trabajadores anunció que se formó una mesa de diálogo con La Moneda para tratar sus demandas.
“(…) he hablado con todos los dirigentes de los tripulantes y vamos a parar un poco. (…) Hay harta pega que hacer, unificar fuerzas y criterios para llegar con una propuesta clara, precisa ante el ministro”.
“Tenemos que trabajar con los parlamentarios, es arduo así que a nivel regional tomamos la decisión de parar la movilización hasta que nos den respuesta en Santiago”, precisó Muñoz.
Desde inicios de esta semana, los pescadores del Maule han realizado cortes de rutas con barricadas impidiendo el paso de vehículos a comunas como Constitución, Chanco e Iloca. Esto, en protesta por haber sido excluidos del beneficio estatal que está dirigido a los dueños de las embarcaciones, constituidos como empresa, con lo que quedan fuera los tripulantes, buzos, algueros y otros trabajadores del rubro.
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.